PH.D JULIÁN GALINDO

Julián Andrés Galindo Losada ha trabajado en el «Laboratoire d’Lo Informatique de Grenoble», Lig, Université des Alpes de Grenoble, Uga, Grenoble, Francia, desde octubre de 2016, donde recibió su doctorado en el dominio de las interfaces de comuptas humanas (2019 ). Además, recibió su MSC en Informática de Negocios de la Universidad James Cook, JCU, Townsville, Australia (2012). Actualmente, es profesor completo de EPN enseñando interacción humana -computadora (HCI), inteligencia de negocios y gestión de proyectos a nivel de pregrado y posgrado; Dirige proyectos centrados en la usabilidad (Taller de construcción de equipos virtuales colaborativos para maestros de la Dirección Nacional de Escuela inacabada (DNepei) del Ministerio de Educación) y la experiencia del usuario (UX) (el estudio cuantitativo del impacto de los sitios web en los usuarios para encontrar usuario. Patrones de interfaz). Estos proyectos se enmarcan dentro de la planificación, exploración, ideación, generación, análisis de datos y evaluación de proyectos UX. Estas actividades se desarrollan como parte de grupos de investigación: Ludolab (Laboratorio de sistemas sociales y cognitivos) y Sigti («Sistemas de información, gestión de tecnología e innovación») en EPN. Sus intereses de investigación incluyen interfaces de usuarios, desarrollo web, interacción humana-computadora, robótica educativa, aprendizaje infantil, análisis de datos e inteligencia empresarial.

Publicaciones

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5700-3435

TítuloAño
WYDISWYG: A Method to Design User Interfaces Combining Design Principles and Quality Factors
DOI: 10.3390/electronics12132772
2023
A First Spotlight: Introducing Educational Robotics in the Ecuadorian Public School
DOI: 10.1109/ICI2ST51859.2021.00010
2021
Design and Implementation of a Multi Agent Architecture to Communicate Reinforcement Learning Knowledge and Improve Agents’ Behavior
DOI: 10.1007/978-3-030-62833-8_32
2020
Evaluation of accessibility in teleconferencing systems for low vision users during covid-19,Evaluación de la accesibilidad en sistemas de teleconferencia para usuarios con baja visión durante la covid-19
Part of ISSN: 16469895
2020
Towards an Architecture for Monitoring and User Experience in an Educational Robotics Context
DOI: 10.1007/978-3-030-62833-8_25
2020
Correction to: Chapter “Perso2U: Exploration of User Emotional States to Drive Interface Adaptation” in: M. Botto-Tobar et al. (Eds.): Technology Trends, CCIS 895, (10.1007/978-3-030-05532-5_21)
DOI: 10.1007/978-3-030-05532-5_54
2019
Perso2U: Exploration of user emotional states to drive interface adaptation
DOI: 10.1007/978-3-030-05532-5_21
2019
Gamification for learning science: ELISA (Enzyme linked immuno sorbent assay) game study case
DOI: 10.1109/ICTS.2017.8265687
2018
Using user emotions to trigger UI adaptation
DOI: 10.1109/RCIS.2018.8406661
2018
Toward a generic architecture for UI adaptation to emotions
DOI: 10.1145/3132129.3132156
2017

Contacto:

julian.galindo@epn.edu.ec