
Julián Andrés Galindo Losada ha trabajado en el «Laboratoire d’Lo Informatique de Grenoble», Lig, Université des Alpes de Grenoble, Uga, Grenoble, Francia, desde octubre de 2016, donde recibió su doctorado en el dominio de las interfaces de comuptas humanas (2019 ). Además, recibió su MSC en Informática de Negocios de la Universidad James Cook, JCU, Townsville, Australia (2012). Actualmente, es profesor completo de EPN enseñando interacción humana -computadora (HCI), inteligencia de negocios y gestión de proyectos a nivel de pregrado y posgrado; Dirige proyectos centrados en la usabilidad (Taller de construcción de equipos virtuales colaborativos para maestros de la Dirección Nacional de Escuela inacabada (DNepei) del Ministerio de Educación) y la experiencia del usuario (UX) (el estudio cuantitativo del impacto de los sitios web en los usuarios para encontrar usuario. Patrones de interfaz). Estos proyectos se enmarcan dentro de la planificación, exploración, ideación, generación, análisis de datos y evaluación de proyectos UX. Estas actividades se desarrollan como parte de grupos de investigación: Ludolab (Laboratorio de sistemas sociales y cognitivos) y Sigti («Sistemas de información, gestión de tecnología e innovación») en EPN. Sus intereses de investigación incluyen interfaces de usuarios, desarrollo web, interacción humana-computadora, robótica educativa, aprendizaje infantil, análisis de datos e inteligencia empresarial.
Publicaciones
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5700-3435
Título | Año |
---|---|
WYDISWYG: A Method to Design User Interfaces Combining Design Principles and Quality Factors DOI: 10.3390/electronics12132772 | 2023 |
A First Spotlight: Introducing Educational Robotics in the Ecuadorian Public School DOI: 10.1109/ICI2ST51859.2021.00010 | 2021 |
Design and Implementation of a Multi Agent Architecture to Communicate Reinforcement Learning Knowledge and Improve Agents’ Behavior DOI: 10.1007/978-3-030-62833-8_32 | 2020 |
Evaluation of accessibility in teleconferencing systems for low vision users during covid-19,Evaluación de la accesibilidad en sistemas de teleconferencia para usuarios con baja visión durante la covid-19 Part of ISSN: 16469895 | 2020 |
Towards an Architecture for Monitoring and User Experience in an Educational Robotics Context DOI: 10.1007/978-3-030-62833-8_25 | 2020 |
Correction to: Chapter “Perso2U: Exploration of User Emotional States to Drive Interface Adaptation” in: M. Botto-Tobar et al. (Eds.): Technology Trends, CCIS 895, (10.1007/978-3-030-05532-5_21) DOI: 10.1007/978-3-030-05532-5_54 | 2019 |
Perso2U: Exploration of user emotional states to drive interface adaptation DOI: 10.1007/978-3-030-05532-5_21 | 2019 |
Gamification for learning science: ELISA (Enzyme linked immuno sorbent assay) game study case DOI: 10.1109/ICTS.2017.8265687 | 2018 |
Using user emotions to trigger UI adaptation DOI: 10.1109/RCIS.2018.8406661 | 2018 |
Toward a generic architecture for UI adaptation to emotions DOI: 10.1145/3132129.3132156 | 2017 |
Contacto: